domingo, 12 de enero de 2014

Baklawa




Blakawa estilo libanés.
Esta receta me la dio mi amiga Lola que, digo yo que después de más de 10 años sumergida en la cultura libanesa, algo sabrá.

Ingredientes
*Pasta filo
*Mantequilla
*Agua de azahar
*Miel
*Frutos secos (pistacho, nueces, avellanas....) Todos o sólo alguno de ellos
*Azúcar
Ya sé, ya sé...no he puesto cantidades...no he medido nunca al preparar este postre, sino que he ido utilizando lo que necesitaba...¡¡¡vamos,  no es tan difícil!!! :-p

Preparación
*Fundir mantequilla: vamos a tener que pintar todas las hojas de pasta filo que utilicemos. Si os quedáis cortos, fácil, fundid más.

*Triturar los frutos secos (si usáis varios, por separado) con azúcar (azúcar al gusto...depende de lo golosos que seais)

*Colocar en un molde forrado con papel vegetal una lámina de pasta filo y pintar con abundante mantequilla fundida. Repetir esta operación con tres o cuatro láminas más, espolvorear la superficie con la mezcla de frutos secos y azúcar (si usais varios tipos de frutos secos, colocadlos por zonas para que no se mezclen los sabores), tapar con una lámina de pasta filo, pintar con mantequilla, repetir con dos o tres láminas más y así hasta obtener el grosor que deseeis.

*Realizar los cortes en la pasta como podeis ver en la foto.

*Hornear hasta que la pasta esté dorada.



*Preparar el almíbar: Calentamos en un cazo miel con un poco de agua de azahar . Bañaremos el baklawa con el almíbar caliente. Dejar reposar, volver a bañar. Repetir...o no...según lo dulce que querais que os quede.















1 comentario:

  1. Me encanta el aspecto y todos los ingredientes, tiene que estar muy güeno, pero yo no me comprometo a hacerlo .......jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar